Locales |

La comunidad de mujeres dominicanas pidió justicia por Lucía de la Rosa en la marcha contra femicidios

Lucía de la Rosa fue asesinada el sábado a la noche en el domicilio de Marcela Gudiño. La autopsia arrojó que la mujer de nacionalidad dominicana habría muerto tras recibir al menos 10 puñaladas. El principal sospechoso era su pareja, Leonardo Gudiño, pero luego fue liberado, siendo la única imputada la tía del mismo. 

En la última semana los femicidios en Comodoro Rivadavia han aumentado considerablemente, y por esa razón hoy se convocó una marcha, de parte de las asociaciones feministas, para luchar contra la violencia de género.

La comunidad dominicana se hizo presente en la marcha para pedir justicia por la víctima de asesinato: "Injustamente la carátula es de homicidio simple cuando no es así, Lucía de la Rosa fue asesinada en el marco de un femicidio, que es la carátula por la que tenemos que luchar para que cambien", sostuvo una de las representantes del grupo. 

Y agregó: "Vamos a seguir luchando para que este caso quede en manos de la Justicia como tiene que ser; el culpable o los culpables tienen que pagar por lo que han hecho. Y luchamos por todas las mujeres que han sido asesinadas en nuestra ciudad. Pedimos a la Justicia competente en Comodoro y en el país que se hagan eco de estos casos, que no queden en la impunidad". 

"Queremos que se sepa la verdad, que se investigue, no puede ser que sigan diciendo que no hay presupuesto, es una tomada de pelo", finalizó.