Malvinas, 37 años

“El sentimiento malvinense se mantiene vivo en el corazón de los comodorenses”

martes, 02 de abril de 2019 · 15:37

Los actos por el 37° aniversario de la Guerra de Malvinas contaron con el pleno acompañamiento de la comunidad de Comodoro Rivadavia. Así lo consideró el intendente Carlos Linares, quien encabezó las actividades protocolares desde ayer con la Guardia de las Estrellas y la Marcha de las Antorchas y hoy con el desfile cívico-militar en el centro de la ciudad.

En ese contexto, el jefe de la ciudad aseguró: “Comodoro rinde homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas durante todo año y no solo en esta fecha, porque se merecen estar presentes en todo momento, en reconocimiento a su enorme compromiso para con nuestra Patria”.

En la mañana, Linares participó de las ofrendas florales en los nichos de los soldados Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial, en el Cementerio Oeste. Luego, se realizó el desfile cívico-militar, que tuvo su escenario central en la intersección de calles Moreno e Yrigoyen, en el Centro de la ciudad. “El sentimiento malvinense se mantiene vivo en el corazón de los comodorenses”, indicó Linares.

"Si bien todas las fechas patrias son importantes, la de la Gesta de Malvinas la vivimos de una forma diferente porque es la que nos invita a encontrarnos con aquellos que estuvieron en las Islas y nos pueden contar sus relatos, para reflexionar vívidamente acerca de que las guerras no sirven para nada, dejando una sesgo de profundo dolor para familiares, amigos y todo un país”, describió.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia