Comodoro

"Muchos camaradas refugiándose en las drogas y el alcoholismo"

Presos del abandono solicitan que no se tergiverse la historia.
martes, 02 de abril de 2019 · 11:36

Desde el centro de Veteranos de guerra se dió un discurso para visibilizar la situación de vulnerabilidad y falta de contención de los ex combatientes. Victor Contreras indicó  "muchos camaradas siguen olvidados , presos del abandono y con dificultades para reinsertarse en la sociedad,  refugiándose en las drogas y el alcoholismo a pesar de todo ello seguimos luchando.  Trabajamos laboriosamente, dando charlas en instituciones y en colegios , dando charlas donde nos convocan para contar nuestras experiencias".

Con vehemencia Contreras dijo "esta parte de la historia reciente llamada Malvinas no debe ser olvidada debe ser pasada de generación en generación . Los hechos ocurrido en 1982 han lastimado y marcado para siempre los  corazones de madres y generaciones que hoy pueden llorar en una tumba a sus hijos por fin identificados con nombre y apellido".

Asimismo se señaló que la memoria, el honor , la soberanía no se negocian ," no hay que usurpar el título de veteranos de guerra" expresó en su discurso el referente , invitó a los gobernantes a no atentar con el respeto y la memoria de los caídos después de 37 años. "Malvinas somos todos , por los que fueron y no volvieron. Por los que volvieron y nos dejaron por los que volvimos dejando nuestras huellas en las islas y continuamos hoy aqui, porque fueron son y serán argentinas, no importa el frío, el viento, sólo Dios y la Patria" .

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia