Locales |

Denuncian que la causa por la muerte de los hinchas de Boca está paralizada

El Presidente de la Peña del Xentenario Boquense del Valle del Chubut habló sobre la situación actual de la causa de los cuatro integrantes de la Peña que fallecieron cuando se dirigían a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Silvestri, padre de uno de los hinchas fallecidos, denunció que la causa que investiga la colisión está paralizada, indicó diario Jornada.

Según explicó, todavía no se han conocido los resultados de las pericias sobre el siniestro y los padres de las víctimas esperan constituirse en querellantes para darle impulso al expediente y la investigación.

“Yo trato de ser cuidadoso con las palabras, porque si en el expediente, que es lo único que está registrado como resultado de una pericia dice que el joven que manejaba la Hilux, que se llama Francisco Luchesoli, venía con 1.8 grados de alcohol en sangre, aunque podríamos decir si es más o menos eso, lo que no podemos decir es que fue un accidente”, dijo Silvestri.

“Un accidente puede ser cuando pisas un manchón de hielo y te despistás, o un reventón de cubierta, ahí podemos hablar de accidente”, sostuvo el padre de Franco, uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia.

“La verdad es que es importante tener un lugarcito donde poder tratar de llegar a la gente para que esto no se duerma; la idea no es generar humo, pero sí mantener el tema vigente, eso también llega a la gente que tiene que supuestamente administrar justicia”.

Los cuatro chubutenses fallecieron en la ruta 205, a la altura de la localidad de Lobos (Buenos Aires), cuando el vehículo Peugeot Partner en el que viajaban impactó de frente contra una Toyota Hilux con un único ocupante.

Producto de la colisión fallecieron en forma instantánea Sebastián Berra, César Ezequiel Jones, Malcom Viton y Franco Guido Silvestri. Un quinto ocupante del utilizario, Luciano Carlos Virgil, sufrió graves heridas y tras su recuperación, volvió a la provincia.

El único ocupante de la camioneta Hilux, en tanto, fue identificado como Francisco Luchesoli, de 21 años. El joven es oriundo de la localidad Salvador María, del partido de Lobos. Resultó herido, pero también sobrevivió al accidente.

Síganos en Google News