Locales |

Denuncian el riesgo para la salud del horno pirolítico

Desde el foro hicieron hincapié en La Ruta de los residuos peligrosos en el Día de la Tierra 

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia, vecinos de Comodoro y El Tordillo advirtieron que la empresa QUIMIGUAY S.A. bajo la pasiva mirada del Ministerio de Ambiente de Chubut continúa con la construcción de un horno pirolítico que pone en riesgo la salud de los habitantes de Comodoro y Rada Tilly. 

En el comunicado difundido aserveran que pese a las oposiciones efectuadas en la Audiencia Pública de febrero pasado y de las denuncias ante Ambiente de Provincia, este proyecto de tratamiento de residuos peligrosos provenientes de la industria petrolera continúa su obra desde la semana pasada de manera clandestina. 

Y se agrega que el lugar donde se pretende instalar el horno que incinera residuos peligrosos está en inmediaciones de una torre de ventilación del acueducto que abastece a Comodoro y Rada Tilly . Incluso hay preocupación desde la Iglesia por la cercanía de una casa de retiro espiritual a la zona.

QUIMIGUAY S.A ha sido sumariada por personal de la Subsecretaría de Ambiente de Comodoro por irregularidades y ha sido denunciada penalmente en Gualeguay por contaminar con hornos pirolíticos.

 

Síganos en Google News