Comodoro

El personal limpieza del Hospital denuncia "apercibimientos" irregulares

miércoles, 03 de abril de 2019 · 13:38

Gladys Díaz, referente de ATE Comodoro y de la CTA de los Trabajadores, manifestó que las empleadas del servicio de limpieza y mantenimiento del Hospital Regional están atravesando un conflicto con el área de Recursos Humanos con "apercebimientos" que consideran irregulares. Este mediodía realizaron una asamblea para evaluar los problemas que atraviesa el sector.

Díaz indicó que el origen del conflicto estaría en los niveles jerárquicos, donde tratan de imponer a una nueva persona en el cargo. Cuando instalaron la "Carpa de la Dignidad" afuera del centro asistencial, los gremios denunciaron a quienes están al mando de la contaduría.

"Hay compañeras con 'apercibimiento' desde lo laboral vinculado más con lo personal, desde el área de recursos humanos, que desde el gremio estamos viendo si se hicieron los pasos previos. También queremos que se mejore el vínculo y la relación, si bien no es algo que debamos hacer los sindicatos pero vamos a tener que intervenir", apuntó.

La dirigente sindical apuntó que en el Hospital convive el personal de limpieza con una cooperativa que funciona como tercerizada, algo que hace sentir la falta de personal. En ese marco, las trabajadores del principal centro de asistencia de salud de Comodoro Rivadavia trabajan con pocos recursos en el mantenimiento de todas las instalaciones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia