Laprida, tristeza y decepción de 8 vecinos que están sin hogar

A dos años del temporal siguen sin respuestas concretas de vivienda. Amenazan con encadenarse.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 17:31

Fueron muchos los afectados por el temporal en el Barrio de Laprida, algunos están en módulos, otros alquilan y hay 8 que ya no saben que puerta golpear. Armaron un video para visibilizar su problemática, el reclamo en común es la falta de una respuesta edilicia concreta. 

Vanesa González dijo que le dijeron que tiré su casa, está hace dos años en los módulos y están sin respuesta, Gladys Carrizo se fue de su casa, su familia estuvo allí por 73 años , y hoy están  sin comunicación de algo seguro.

No pueden volver a sus lotes porque fueron declarados inhabitables  por el Municipio, no les conectan los servicios ya que serán destinados a espacios verdes, pero no figuran en los listados.

La familia Rodriguez de Cuba y Costa Rica son otros de los decepcionados que en el temporal perdieron todo " Queremos que dejen de jugar con nuestros derechos" manifiestan casi a coro.  Bogotá 179 es otro de los domicilios que fueron quemados y dañados por delincuentes. Fabiola Lavin y sus familiares lamenta que no quede nada en sus viviendas, ya que lo poco que quedó fue incinerado. 

Asimismo Marcelo Alvarez indicó " yo sufrí por el temporal la perdida de mi casa , nosotros perdimos nuestros hogares y necesitamos una vivienda". César Nancuante dice que es propietario y no figura en el listado al igual que el resto, hace 90 años que reside en el barrio de Zona Norte. Sin embargo él lamenta que haya vecinos que alquilaban y sí figuran en el listado. Amenaza con encadenarse porque no encuentra otra alternativa.


 

 

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
80%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia