Industria Petrolera

Sinopec prometió que no habrá despidos en Santa Cruz

miércoles, 03 de abril de 2019 · 13:04

Ante el conflicto entre gremios y Sinopec en el lado santacruceña de la Cuenca del Golfo San Jorge, la operadora manifestó que no habrá despidos en las áreas bajo su operación. Así lo confirmaron las autoridades de la compañía en la última reunión en la Legislatura de Santa Cruz, donde el gremio de Claudio Vidal se levantó porque consideró que no decían nada nuevo.

Quienes permanecieron para seguir exigiendo fueron los referentes del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral. "Si bien la compañía presentó las proyecciones que venían trayendo en base a acuerdos y convenios que tenían firmados con la provincia, este es un trabajo más amplio por parte del Estado provincial, de ver que realmente cumplan con lo pactado”, dijo Luis Villegas, en representación del sindicato timoneado por José Llugdar.

“Se hizo énfasis de estudios en tema de impacto ambiental, que dejan mucho que desear, por lo que ellos se comprometieron allí mismo a qué van a hacer una inversión sobre lo que hoy la poca inversión en cuanto a impacto ambiental que tienen hoy en los yacimientos”, analizó Villegas. “Se va a continuar hablando de este tema seguramente la próxima reunión sea en Buenos Aires, justamente con una mesa técnica", agregó.

"Sinopec se comprometió públicamente a que no haya baja de trabajadores”, manifestó Villegas. En ese sentido, el sindicalista de los jerárquicos del petróleo contó que la operadora de China mantendrá el diálogo con las autoridades sindicales y del gobierno de Alicia Kirchner sobre su desempeño, planes de inversión y campañas de perforación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
83%
Incertidumbre
0%
Indiferencia