HANTAVIRUS

Aislaron a un chubutense con Hantavirus en el Hospital de Bariloche

viernes, 5 de abril de 2019 · 12:50

El director del Hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenk, confirmó un caso Hantavirus de un poblador oriundo de Las Golondrinas, en Chubut. En comunicación con Radio Paraíso 42, el funcionario indicó que se aplicaron las contingencias necesarias tanto con él como con dos pacientes que habían estado en contacto en las últimas 48 horas.

El hombre había llegado con los síntomas al centro asistencial de El Bolsón, pero ante los estudios y declararselo como caso sospechoso, las autoridades decidieron enviarlo a Bariloche para continuar un tratamiento específico. “Es de Chubut, y se derivó al Hospital de Bariloche donde se confirmó que era caso de Hantavirus”, indicó.

Ahora, el chubutense está en Bariloche donde se lo está atendiendo: "se lo está medicando y está evolucionando. El parte de ayer decía que tenía alguna mejora".

En ese sentido, Panomarenk aclaró que no es un caso relacionado al brote ocurrido en Epuyén y que estaría más relacionado a los casos habituales que suele haber en esta época del año en la Comarca.

"A partir de lo que sucedió en Epuyén y la experiencia nuestra, hubo varias reuniones para elaborar un protocolo para establecer un aislamiento de 45 días", explicó el funcionario del Hospital de El Bolsón.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia