COMODORO

Marcha de los ex Guilford por jubilaciones y contención social: "la gente ya no da más"

viernes, 5 de abril de 2019 · 13:22

Los ex trabajadores de la textil Guilford realizaron una asamblea y se movilizaron por el Centro de Comodoro Rivadavia para pedir solución al pliego de reclamos que tiene dos ejes: acelerar las jubilaciones de aquellos que cumplen con los trámites y contención social para todos los ex integrantes de la planta que no pueden conseguir trabajo.

"La gente ya no da más. Ustedes saben de que tuvimos la mala noticia el fin de semana pasado que se quitó la vida un compañero. Era un compañero muy joven y pese a eso no encontraba trabajo. Estamos buscando alternativas para sostener estas cuestiones en toda la familia textil"

Luego de la asamblea en la Plaza 83, el secretario general de AOT, Cipriano Ojeda, dijo que los expedientes quedaron cajoneado cuando el gobierno nacional desjerarquizó Trabajo de Ministerio a Secretaría. "El gobernador Mariano Arcioni me dijo que nos va a acompañar, pero no sale la reunión. Y eso nos mata: el tiempo", expresó.

Los ex trabajadores reciben un subsidio de $5000 y durante algunos meses un fondo de desempleo. El monto no le alcanza a estos nuevos desempleados que no consiguen empleo, gran parte con más de 50 años. Los propietarios cerraron la planta en Comodoro y quedaron adeudando dinero a los ex empleados.

La movilización por el centro de la ciudad llegó hasta el Concejo Deliberante, donde los recibieron los concejales Guillermo Almirón y Mario Soto. "Si podemos gestionar, cursar invitación a funcionarios nacionales. No podemos garantizar que vengan, pero lo vamos a hacer", apuntó Almirón.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia