Locales |

Casi no vota porque se sacó la barba, una camioneta con carteles políticos y mucho más

La jornada comenzó a las 8 de la mañana, incluso antes para muchos responsables de instituciones escolares donde se emitieron los sufragios. Siempre hay anécdotas para contar, algunas graciosas y otras que dejan que desear. Las apostillas de un domingo que quedará para la historia de la democracia.

Un delegado de escuela nos informó que desde muy temprano había una camioneta negra con carteles de un candidato estacionada frente al establecimiento,  de manera que era visión obligada de cualquier transeúnte, "tuvo que pedir que la retiraran, me respondieron que era el único lugar para estacionar, pero hay muchos lugares para estacionar".

También nos llegó el dato que un joven fue con su DNI a emitir su voto, se presentó en la mesa correspondiente pero la presidente pidió asistencia porque no lo identificaban ya que se había sacado la barba, el joven pasó un momento tenso porque no entendía las razones por las que se le iba a impedir el voto hasta que mostró otras identificaciones y pudo hacerlo.

La misma camioneta negra que tuvo un inconveniente en la escuela de Barrio Centro también fue estacionada en la zona de San Cayetano, finalmente le quitaron los carteles para evitar futuros problemas. 

En el Valle hubo enojo de algunos votantes ya que eran las 8.23 horas y todavía no se abría la institución escolar.