Locales |

La inflación en la Patagonia fue de 3,5% en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó este miércoles que la inflación del mes de abril llegó al 3,4 % a nivel nacional; mientras que en nuestra región patagónica registró un 3,5%.

Esta inflación del 3,4% se ubicó por debajo del 4,7% de marzo, y de las estimaciones de los agentes financieros que la ubicaban en el 4%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realizó a fines de abril el Banco Central.

El 3,4% de abril estuvo impulsado por un alza de 2,5% en Alimentos y bebidas, de 6,2% en Prendas de Vestir y Calzado, de 2,9% en Vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles, y de 4,6% en Equipamiento y mantenimiento del hogar.

También se anotaron subas de 3,5% en Salud, por el alza de las cuotas de la medicina prepaga y medicamentos, de 1,2% en Educación, y de 4,1% en Restaurantes y hoteles, impulsados por el feriado largo de Semana Santa.

Medida de otra manera, el 3,4% de inflación de abril reflejó una suba de 3,8% en los bienes y de 2,9% en los servicios.

Mientras, la suba del 15,6% en el primer cuatrimestre estuvo signada por un alza de 18,7% en Alimentos y bebidas no alcohólicas, de 22,4% en Educación, 16,1% en vivienda, Agua, Electricidad, gas y otros combustibles.

Así, en lo que va del año la región Patagónica registró 14,6% de inflación en apenas cuatro meses. Mientras que la variación interanual, es decir comparando abril del 2018 con abril del 2019, la inflación fue del 55,7%, en la región.

El dato a destacar de este mes que, a diferencia de los publicados anteriormente, todas las regiones varían en un número similar al 3,5%, sin haber importantes diferencias entre regiones. Mientras que, a nivel nacional, en un año la inflación fue similar, de 55,8%.

Síganos en Google News