Alberto Fernández: “Voy a hacer que la Patagonia sea parte de Argentina y dejar de maltratarla como se la maltrata

El precandidato a Presidente Alberto Fernández llevó adelante ayer una abultada agenda en la capital de Santa Cruz. Gobernadores, intendentes y otros referentes viajaron a Río Gallegos para mostrar su acompañamiento a la fórmula presidencial Fernández – Fernández. Este fue el caso del intendente de Comodoro, Carlos Linares, que ayer mismo se reunió con el precandidato.

En una entrevista con Tiempo FM de Río Gallegos, Fernández se refirió a las repercusiones en todo el país de la fórmula que compartirá con Cristina Fernández de Kirchner. “Es el rol que me ha tocado y estoy cumpliendo”, manifestó tras un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner y varios dirigentes peronistas patagónicos.

Sobre una reunión del PJ ante el anuncio de esta fórmula, indicó: “hace mucho tiempo vengo pregonando la idea de la unidad, por eso no quería ser candidato porque no quería que piensen que mi predica de la unidad es en beneficio propio. Es beneficio de todos los argentinos”. “Si nos decidimos a dar vuelta la página entre todos es muy posible que esto sea más fácil”, remarcó el precandidato presidencial y dio cuenta que “muchos entendieron la necesidad de unirse”, dijo y valoró la participación de Felipe Solá, Facundo Moyano, Hugo Moyano y Héctor Daer, entre otros.

“De ser Presidente, voy a recibir un país en situación penosa, casi en ruinas”, señaló Fernández. “Argentina tiene un problema central de la deuda que es un daño enorme que ha causado el Gobierno nacional. Hay que atender la deuda, pero sin dejar de atender el conflicto social y el tema productivo”. Y subrayó: “Argentina tiene un conflicto social latente”.

“Santa Cruz es una provincia muy golpeada por una decisión del Gobierno nacional de castigar a la provincia donde nació Néstor Kirchner”, sostuvo Alberto Fernández, quien dijo que “uno ve Santa Cruz hoy y ve lo que hizo Alicia en el medio y uno dice que impresionante”.

“No se endeudó, ordenó sus cuentas, se calmó socialmente, y hoy es una provincia que avanza y crece”, expresó más tarde, al indicar que “padeció muy malas políticas del Gobierno nacional”. En este punto, Fernández remarcó: “Voy a hacer que Patagonia sea parte de la Argentina y dejar de maltratarla como se la maltrata”.

 

Síganos en Google News