Locales |

Denuncian que una distribuidora vende la garrafa a más de 400 pesos

La concejal del Partido Justicialista, Sirley García, denunció que la distribuidora del servicio de gas envasado vende la garrafa de 10 kilos a más de 400 pesos cuando el cuadro tarifario nacional estipula que su precio de venta debe ser 295 pesos. Criticó que desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri, el gas envasado aumentó un 200% y adelantó que trabajan en una medida para que Surgas brinde un resarcimiento a la ciudad por todo el tiempo que incumple con el precio establecido por Nación.

La garrafa social es una gran ayuda para los ciudadanos que residen en los barrios que aún no cuentan con la red de gas y es la Secretaría de Energía y Minería de la Nación –a cargo de Gustavo Lopetegui- quien regula el cuadro tarifario nacional para la venta de garrafas de 10 kilos de gas envasado.

En este marco la concejal del Partido Justicialista (PJ), Sirley García, sostuvo que "nosotros recibimos la queja de los usuarios porque Surgas vende a un precio superior al de la resolución que emana desde Nación. Ellos lo venden siempre 100 pesos por encima de ese valor”.

Según el edil, en esta ciudad hay más de 9 mil familias que utilizan garrafas para poder calefaccionarse y cada una de ellas utiliza al menos cuatro garrafas al mes dependiendo de la cantidad de integrantes.

“Cien pesos puede ser insignificante, pero Surgas logra sacar una diferencia de 400 pesos al mes por familia. Para aquellas familias que además de tienen que pagar leña y electricidad para calefaccionarse, se vuelve todo cuesta arriba y no tienen por qué pagar un peso de más", cuestionó,

 

 

Síganos en Google News