Nueva solicitada de Cammesa: sugiere a cooperativas reducir consumo eléctrico

La publicación a página completa advierte que la conducta de "no pagar" de las cooperativas del Chubut, puede ser replicada por otras en el país "provocaría un hecho de enorme gravedad institucional". "Las distribuidoras que prestan el servicio eléctrico en la Provincia del Chubut acumulan deuda por más de $4.300 millones y ponen en peligro al sistema eléctrico nacional", también alude la solicitada.

Según las resoluciones vigentes, serán las cooperativas quienes deban implementar un programa de disminución del consumo eléctrico de las ciudades hasta el 10 por ciento de su consumo histórico, bajo su responsabilidad.

Además de Comodoro Rivadavia, la deuda más gruesa corresponde a Trelew, con 1.397 millones de pesos; le sigue Madryn, con 434 millones; Rawson, con 428; Sarmiento, con 368; Servicios Públicos de Chubut, con 133; y Esquel, con 86 millones de pesos.

El gerente comercial y administrativo de la SCPL Fernando Lebrún salió al cruce de los rumores de un inmediato inicio de plan de cortes programados para Comodoro Rivadavia y otras localidades de la provincia donde las cooperativas mantienen deuda con la mayorista. "No nos dice que implementemos acciones para disminuir el consumo en un porcentaje. Eso llegará en un tiempo prudencial sino podemos resolver la deuda", aclaró.

 

Síganos en Google News