Locales |

"Hacer vida saludable disminuye un 40 por ciento el riesgo de cáncer" "Hacer vida saludable disminuye un 40 por ciento el riesgo de cáncer, eso es gratis y barato: hacer actividad física, no fumar, no tomar, después se viene la prevención secundario como

El presidente de al Asociación Argentina de oncología clínica, Doctor Matías Chacón ,estuvo en la ciudad y visitando el hospital de día oncológico del Hospital Regional.

En una charla con los medios destacó que hace un tiempo que se viene tratando de cambiar el  foco en relación a la enfermedad. "El foco  es tratar el cáncer y conocer el cáncer por eso hay estimular la vida saludable, hay que dejarlo atrás no solamente curándolo sino tratando de evitar que la gente lo tenga"

"Hacer vida saludable disminuye un 40 por ciento el riesgo de cáncer, eso es gratis y barato: hacer actividad física, no fumar, no tomar, después se viene la prevención secundario como la mamografía o colonoscopía".

El profesional agregó "Hay problemas respiratorios por el cigarrillo, problemas cardiovasculares, el cáncer es una enfermedad común sigue siendo una palabra estigmática. Si uno se enferma tiene que tratar de salir de esa situación, el mejor abordaje es el mejor equipo que uno puede entrenar para poder acompañarse a combatir y prevenir esta enfermedad".

 

Síganos en Google News