Locales |

No se permitirán más loteos sin previo Estudio de Impacto Ambiental

El caso de la Bajada de los Palitos trajo gran controversia en la ciudad, y hoy se dispuso una nueva norma que ayudará a esclarecer la situación de los demás loteos. 

En la sesión del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia de ayer se solicitó que cesen los trabajos en el lugar hasta que no se aclaren dudas del expediente, pero también se marcaron reglas a futuro para evitar abusos y estafas en la venta y publicidad de loteos privados, además del perjuicio de la comunidad en general.

En el marco del debate por este proyecto que aún no ha ingresado al Concejo Deliberante, como sucedió con otros loteos vendidos por privados que luego ocasionan inconvenientes y los perjudicados concurren al Concejo para solicitar soluciones, en comisión se analizó una normativa más amplia en adelante.

De esta manera y para evitar problemas similares a futuro, el concejal Nicolás Caridi presentó un proyecto de modificación de la ordenanza N° 3614/12 (Ampliación Urbana) para que los emprendimientos urbanísticos deban presentar obligatoriamente estudio de impacto ambiental y audiencia pública antes de que se le otorgue el certificado de factibilidad.

“El Estudio de Impacto Ambiental será obligatorio. Entendemos que un proyecto como el de Refugio de Lobos debe contar con un estudio antes del certificado de factibilidad. Además, le agregamos la posibilidad de una audiencia pública temática para poner a consideración de la comunidad el desarrollo de la ciudad. Lo mismo para el área de ambiente municipal, deben tomar intervención”, explicó Caridi. 

En este sentido, Almirón advirtió: “Las reglas tienen que estar claras desde el Estado para que no se beneficien los privados a costa de la población. Hasta tanto tengamos el Código de Planeamiento Urbano, estas ordenanzas son cruciales”.

Síganos en Google News