Plan de invierno contra el frío: reforzarán calefacción en escuelas

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno se aprovechará para complementar el trabajo que se vienen haciendo en el día a día con los establecimientos escolares.

“Entre 15 de junio y el 20 de junio vamos a tener un Plan de Invierno para el receso donde haya obras que no tengan que estar los docentes y los alumnos en los edificios. Lo tenemos diagramado del minuto junto a Infraestructura”, reveló el ministro de la cartera educativa, Leonardo De Bella en diálogo con el programa radial A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo.

Por su parte, De Bella contó que, en otro nivel de contingencias de mayor demanda, se proyectará un Plan Verano, donde con más tiempo se puedan reacondicionar aquellas instituciones que arrastran inconvenientes hace años.

Sobre el trabajo diario, describió: “Tenemos algunas escuelas que han alternado porque los elementos de la calefacción se van rompiendo. A veces son, 4 otras 8, a veces se va a 16. De los casi 400 edificio de las 692 escuelas que funcionan en la provincia va variando. Hemos redistribuido tareas, la parte de delegación se atendió lo inmediato de roturas de vidrios, problemas con calefactores. Se solucionó lo que estaba y aparecieron nuevos problemas”.

Y sobre los arreglos de algunas de las escuelas, el ministro enumeró: “De la 742 de Comodoro Rivadavia se ha solucionado el tema de las calderas. De las 743 de Comodoro también teníamos un problema con las turbinas y ya han llegado. Están por instalarse y mientras tanto se rompió la otra caldera. En ese caso la escuela se quedó sin clases en estos días. Estaban solucionando la parte eléctrica. Había otros problemas en Madryn con la Escuela 775 donde vino el ministro Aguilera, había un tema complejo del cableado interno. Había que reacondicionar. La empresa está trabajando hace 15 días, no hay suspensión de clases. Cambio de luminarias. En esa escuela fue paradigmático, reclamo del cuerpo docente, una escuela que tenía presión de agua para los baños. Se está construyendo una cisterna”.

Síganos en Google News