El alimento para perros que nunca llegó a Comodoro

La empresa Royal Canin había donado para la emergencia de la ciudad, en el 2017, 461 bolsas de alimento para perros y gatos.A Comodoro no llegó ninguna bolsa.

El fiscal Héctor Iturrioz elevará la acusación por peculado contra la exministro de Familia, Leticia Huichaqueo, y su pareja, Juan Carlos Gómez. Se lo acusará por encubrimiento agravado al  exsubsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suárez y por encubrimiento y falsedad documental a Micaela Cordero, extitular del Sindicato Argentino de Amas de Casa.

Una madrynense solicitó colaboración a un representante de la empresa, el 5 de mayo de 2017 se entrega el alimento, se consiguieron dos camiones y la Fundación Alma debía ser la encargada de la distribución. Por un corte en la ruta  Huichaqueo ordenó dirigir el material a los  hangares del Ministerio en Rawson. También había donaciones de centros de estudiantes de Córdoba y La Plata. 

La misma vecina que gestionó la donación descubrió la malversación de la partida. En redes sociales Manzanares hizo el rastreo correspondiente  y denunció la venta a través de perfiles falsos. Los ofrecían a mitad de precio.

El fiscal explicó “había una diferencia fuerte de Carlos Linares y Mario Das Neves y previendo esto, las donaciones que iban al sur se anotaban en detalle en una carpeta con pelos y señales. No había entrado ni una bolsa. A los hangares iba y se servía cualquiera, dicen literalmente que era un descontrol”. Desde Comodoro había una nota firmada por Alicia Dubreuil, delegada de Familia, eso certificaba 200 bolsas arribadas. Después la misma delegada declaró que " no había entrado nada y que se lo había hecho firmar Suárez por disposición del gobernador. Le dijeron que era una rendición genérica para publicar en un portal. Hicieron mentir a mujeres de Lago Puelo, por ejemplo, que después no podía explicar cómo había llegado. Pero no voy a imputar perejiles”cerró Iturrioz.

Desvíos a otra localidades

De las 461 bolsas hay 100 que  fueron a protectoras del Valle, los otro se vendió. A Gaiman llevaron comida, colchones, ropa de trabajo, overoles térmicos, golosinas, productos de limpieza y agua. Hay imágenes tomadas de esas descargas informó Jornada.

 


 

Síganos en Google News