Locales |

De Bella aseguró que se recuperarán los días de clases en las escuelas con problemas

El nuevo Ministro de Educación, Leonardo de Bella, se refirió a la situación crítica de la que se encuentran al menos 22 escuelas en Comodoro y Chubut.

El funcionario insistió en que las soluciones deberán venir en lo inmediato y ya se programó un plan de contingencia junto al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera. “Tuvimos reuniones con Aguilera, con integrantes del Ministerio de Economía, afilando las circunstancias de hacer un plan de ataque y contingencia de forma inmediata para que los chicos puedan tener clases en estas 22 escuelas que están teniendo problemas”.

Sobre el mensaje a los padres, afirmó: “A la comunidad educativa le repito que la prioridad son los pibes en las escuelas así que hay que arreglarlo ya. A los papás le digo que no le vamos a mentir, daremos la realidad de cada circunstancia, y cada escuela va a tener su solución y esto empezó ayer”.

Indicó que “antes había problemas que tenían que ver con trabas de expedientes, todo eso vamos a agilizarlo, no puede haber trabas burocráticas para una solución que son los chicos en las aulas como corresponde con las condiciones edilicias”.

Sobre los tiempos, expresó que “algunas escuelas se pueden resolver en pocas horas. Vamos a instalar un sistema de información para el público y en cada comunidad educativa. A las autoridades de las escuelas y la comunidad les llegará la información de primera mano de cada una de las situaciones”.

En cuanto al recupero de los días perdidos, prefirió ponerlo en términos de contenidos que deberán planificarse para que los alumnos tengan el conocimiento establecido dentro del programa. “En nuestra historia del sistema educativo tenemos muchas situaciones de pérdida de clases. No es sólo días físicos, sino también contenidos y evaluaciones en proceso. Trabajar con los supervisores para que nuestros chicos tengan los contenidos de la currícula”.

Síganos en Google News