Río Gallegos

Un nene con autismo ofrece su bicicleta para recuperar a su perro perdido

martes, 11 de junio de 2019 · 21:59

Un nene de 11 años llamado Leonel ofrece su bicicleta como recompensa para quien lo ayude a recuperar a su perro. Se trata de un caniche gris que se perdió hace un mes en Río Gallegos y que ha acompañado al nene desde los cinco años.

Tito se perdió hace un mes durante un paseo al mediodía mientras Leo todavía estaba en el colegio por la calle Banciella, entre Santa Fe y 20 de Julio, cerca del Boxing Club de la capital santacruceña. 

Ahora, el pequeño escribió una carta a su amada mascota con esperanzas de recuperarla: "Te extraño, todos me preguntan si te encontré y les digo que no". Además, uno de los hermanos de Leonel propuso ofrecer una recompensa por información del perro, por lo que el niño de 11 años ofreció su bicicleta: "No me importa regalar la bicicleta si vuelve Tito".

La mamá de Leonel dijo que "para muchos es un perro, pero para Leo es muy importante. Necesitamos que vuelva a casa. Un montón de personas nos ofrecieron perritos, la gente es muy solidaria. Pero el tema es Tito. No sabemos qué más hacer". Además, manifestó que cuando él tenía cinco años fue cuando más lo necesitó: “En ese momento Leo hacía ausencias, entonces necesitaba la estimulación del perro para poder salir. Jugaba con él, se acercaba y Leo se conectaba. Desde ese momento que Leo dormía con Tito, jugaba con Tito, iba a la escuela con Tito, lo llevaba a las terapias. Todo era más fácil si estaba Tito. Cuando Leo se enfermaba, el perro no salía, se quedaba con él y no quería ni salir".

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia