La jueza Yánez seguirá al frente de la investigación por el naufragio del Ara San Juan

La Justicia no aceptó el pedido de apartamiento realizado en el mes de mayo por el abogado querellante Luis Tagliapietra, y la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yánez continuará al frente de la investigación sobre el hundimiento del ARA San Juan. Familiares de los tripulantes la acusaban de ser cómplice de los responsables del […]

La Justicia no aceptó el pedido de apartamiento realizado en el mes de mayo por el abogado querellante Luis Tagliapietra, y la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yánez continuará al frente de la investigación sobre el hundimiento del ARA San Juan. Familiares de los tripulantes la acusaban de ser cómplice de los responsables del naufragio y de ocultarles información.

Tagliapietra, en el escrito exponía que el 22 de noviembre de 2018, la jueza había mantenido una reunión de “forma reservada” con Aguad en el despacho del funcionario. Y explicó que ninguna de las partes que intervienen en la causa fueron notificadas y que el Ministro de Defensa “se encuentra en la línea de responsabilidades por lo que indubitablemente resulta parte interesada”.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, hoy martes, rechazó el planteo de recusación del abogado querellante Luis Tagliapietra, quien volverá a insistir para que se separe del cargo y se responsabilice penalmente a los culpables.

Temas de la nota: