Puerto Madryn

Adrián Awstin recorrió pesqueras de Madryn con inversores chinos

lunes, 12 de agosto de 2019 · 15:09

Un grupo de inversores provenientes de la provincia de Beijing, China, llegó ayer a Puerto Madryn para conocer parte del mercado en lo que respecta a productos de mar de la ciudad del Golfo. Lydia Zhu, General Manager de Agri Enterprise Resourceful Association (Aera), junto Wangui Ndegwa de la International Liaison Officer, fueron recibidos por el secretario de Pesca Adrián Awstin para recorrer la planta de la pesquera Greciamar.

“Venimos a conocer los productos del mar porque en China va a haber un mercado gigante para ellos. Es la primera vez que estamos en la Argentina, venimos a conocer el mercado y quizás en el futuro podamos hacer un trabajo cooperativo o directamente comprar los productos”, dijo Lydia Zhu, junto a un traductor.

La inversora china aseguró que buscan productos para un mercado de, aproximadamente, 1500 millones de personas, ante lo cual las expectativas de los productores argentinos son muy altas. “Al estar en el otro lado del planeta, en China hay muchas cosas que no tenemos que Argentina sí tiene y, obviamente, el precio y la calidad es lo que estamos persiguiendo en todos los recursos que se pueden exportar. También en China hay muchas empresas que están interesadas en venir a Argentina a trabajar y conocer”.

Además de las plantas pesqueras, los inversores recorrerán otro tipo de establecimientos como los cereceros del Valle, algún frigorífico y la zona del puerto de Rawson: “Ellos vienen a tomar contacto con gente de agroindustria en general, especialmente buscan productos como la carne porcina, ovina y bovina; pescados y mariscos; productores de alfalfa; frutos. Nos pidieron puntualmente tomar contacto con empresas ya consolidadas en el sector, donde pueden buscar dos objetivos: la compra y también la posibilidad de invertir financiando la ampliación de la producción en cada una de estas áreas”, completó el secretario de Pesca Adrián Awstin.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios