Avanzan para unificar legislaciones sobre alcohol y nocturnidad en la Comarca

martes, 13 de agosto de 2019 · 14:41

La presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, el concejal Marcelo Gallichio y la directora del área de Prevención de Adicciones, Micaela Turbiner, se reunieron para abordar las nuevas problemáticas que existen en torno al consumo excesivo de alcohol y los efectos negativos que trae en la nocturnidad. “En primer término, estamos por realizar una reunión con los Concejos Deliberantes de Pirámides, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon para trabajar en una propuesta legislativa que unifique criterios”, anticipó Gabella.

Así, una de las metas será lograr consensos en aquellas Ordenanzas que regulan la comercialización de las bebidas alcohólicas ya que constituyen un tóxico con la potencialidad de generar una adicción al consumo. Por ello, es recomendable concientizar sobre la distribución y comercialización de estos productos.

“La edad de iniciación en el consumo de alcohol ha disminuido considerablemente en los últimos años y ello se ve favorecido por las agresivas campañas publicitarias y la facilidad en la comercialización de las bebidas”, destacó Gallichio.

Por citar un ejemplo, está comprobada la relación que existe entre el consumo de alcohol y los accidentes de tránsito: la cantidad ingerida en cada ocasión es uno de los principales factores que determinan tanto el riesgo de traumatismos causados por los siniestros viales como su gravedad.

“Además, queremos establecer una campaña de concientización que abarque a Pirámides, Trelew, Rawson, Dolavon y Gaiman favoreciendo la figura del Conductor Designado, con incentivos tanto para los locales que se sumen como para quienes asuman la responsabilidad de conducir sin tomar bebidas alcohólicas”, finalizó Gallichio.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios