Guillermo Quiroga aseguró que abrir el diálogo con el gobierno “puede ser positivo”

martes, 13 de agosto de 2019 · 17:57

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, se refirió a la reunión que mantuvo este lunes en Rawson con Mariano Arcioni, Ricardo Sastre, Oscar Antonena, Federico Massoni y Adrián Pizzi. En ese sentido, el referente sindical dijo: “Para ATE fue importante, porque desde hace 40 días habíamos pedido una audiencia al gobernador y no había respuesta alguna. Al no estar dentro de la Mesa de Unidad Sindical, no teníamos ningún tipo de diálogo y estamos con medida de fuerza desde el 2 de julio”. Quiroga aseguró que “abrir una suerte de diálogo, si es que continúa en los próximos días, puede ser positivo. El día jueves vamos a tener una nueva reunión con el nuevo ministro de Economía para discutir los aumentos salariales”.

Al consultarle respecto a qué debería ocurrir para que ATE levante la medida de fuerza, el secretario General explicó que “el funcionamiento de la obra social, junto con el pago de sueldos y jubilaciones, sería un buen comienzo. Si a esto le agregamos un pago de aumento salarial a cuenta, allí tendríamos lo positivo que estábamos buscando de una reunión, no solo un cronograma de pago. También tenemos cinco trabajadores para ser reincorporados, tres en Sarmiento y dos en Trelew, más los descuentos de los días de paro”.

Quiroga contó que la reunión comenzó con el ministro Coordinador Massoni y el de Salud Pizzi, luego se sumó Antonena y, finalmente, llegaron Mariano Arcioni y Ricardo Sastre. En este contexto, el referente de ATE destacó la buena predisposición de Federico Massoni: “Fue uno de los más predispuestos a avanzar con el diálogo y los hechos concretos como discutir el aumento salarial y empezar a concretarlo desde ahora”.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios