Comodoro

Mariano Arcioni : " hoy los únicos ingresos que tiene la provincia son por las regalías petroleras "

martes, 13 de agosto de 2019 · 11:23

Tras los cortes de ruta y la manifestación de los trabajadores estatales hizo declaraciones y solicitó no se perjudique al ámbito petrolero.

El gobernador Mariano Arcioni en declaraciones a una radio local dijo " con la panfleteada hasta podemos estar de acuerdo pero impidiendo el paso para que suban a trabajar los empleados petroleros, eso  no va". 

Con respecto al diálogo con la mesa sindical el escribano señaló "le explicamos el porque llegamos a pagar este mes en los tres rangos que tenemos programados. Con la huelga, con el corte de ruta no se va a solucionar, se apela a la razonabilidad y coherencia, la provincia venía con un equilibrio fiscal y por cuestiones políticas no nos dieron la previsibilidad financiera , salimos dimos la cara pero con los paros no" 

Ayer el primer mandatario provincial se reunió con Quiroga el representante de ATE  en relación a esto aclaró "lo que firmamos lo vamos a cumplir, quedó claro y hubo un buen diálogo con Quiroga, es parte de la concertación a la que estamos llamando, vamos a convocar para el jueves o viernes al sector privado. Estamos concertando las reuniones, no escapamos, la provincia del Chubut se viene manteniendo exclusivamente con recursos propios"

El contexto nacional 

Sobre el discurso de Mauricio Macri en la tarde de ayer reveló "Lo que han demostrado ayer fue la especulación que han tenido con los mercados y el perjuicio para todos los argentinos, el riesgo país, el dólar disparado al 30%. Este gobierno encima no tiene autocrítica". 

Por último volvió a remarcar "Apelo a la razonabilidad pero que no perjudiquen al petrolero porque hoy los únicos ingresos que tiene la provincia son por las regalías petroleras" en comunicación con Radio Del Mar.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios