Comodoro

Trillizas gemelas de Comodoro : su estado de salud sigue siendo crítico

jueves, 15 de agosto de 2019 · 09:41

Este lunes en un sanatorio local nacieron las tres bebés prematuras con 6 meses de gestación. Sus nombres son Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Aryadne Liz Eunice. Las pequeñas son hijas del matrimonio de Micaela Duran y Alejandro Ybañez.

Desde la Clínica Española se emitió un nuevo comunicado para dar a conocer su estado de salud :

"El Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia comunica que hoy miércoles 14 de agosto de 2019, las prematuras trigemelares continúan internadas en el área de Terapia Neonatal. Su estado sigue siendo crítico. 
Las pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y monitorización hemodinámica; por estas horas las bebés  reciben alimentación parenteral. 
Desde La Española se continúa trabajando constantemente para responder a las necesidades de las bebés y sus familiares.
La Institución dará a conocer un nuevo parte informativo, en tanto haya datos relevantes para comunicar sobre el estado de salud de las pacientes."

Se estima que se dá un caso de estos cada 200 millones de nacimientos; “uno de cada cien mil embarazos es triple y el 10% es monocorial, como el caso nuestro, hay muy pocas chances de que sea trigemelar”.

El embarazo múltiple es muy poco común, en este caso no se trató de un caso de fertilización asistida, sino de la división natural del óvulo dando lugar a tres fetos. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas. Se da como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Foto ilustrativa

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia