Puerto Madryn

El Movimiento Popular La Dignidad realizó una olla popular en Madryn

jueves, 22 de agosto de 2019 · 15:23

En consonancia con lo realizado en otras partes del país, el Movimiento Popular La Dignidad, como parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) organizó hoy al mediodía una olla popular en el populoso barrio San Miguel de Puerto Madryn. Allí, se entregaron más de 150 porciones de guiso de arroz a integrantes de dicha organización social, como así también a muchos vecinos que se acercaron a la esquina de la avenida Gales y Periodistas Chubutenses.

El referente de esa organización, Gabriel Russo, contó que “es una movida que estamos haciendo a nivel nacional y estamos reclamando paritarias sociales urgentes, porque esta gente que está acá representa a una familia y este es el único sostén debido a la falta de trabajo que hay hoy en día”, y agregó que “necesitamos el incremento en la partida presupuestaria a los comedores y merenderos y estamos pidiendo que lleguen los alimentos, porque no están llegando. En los lugares que tenemos hay cada vez más demanda y el gobierno no cumple con lo que tiene que cumplir”.

Cabe destacar que, según indicó Russo, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no están entregando las partidas correspondientes para poder mantener los comedores y merenderos que La Dignidad tiene a cargo.

Actualmente, en el Monumento Popular La Dignidad hay cerca de 60 familias, también se encuentran en Trelew y próximamente también estarán en Comodoro Rivadavia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia