chubut

Ávila aseguró que el paro es en defensa de las PyMEs y las fuentes laborales

viernes, 23 de agosto de 2019 · 21:34

El plenario de Comisión Directiva y Cuerpo Delegados de Petroleros resolvió esta tarde el paro de actividades entre el miércoles y jueves para reflejar el desacuerdo del gremio con la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri de congelar el precio de los combustibles que, como están advirtiendo los gobernadores de las provincias petroleras, ocasiona menor recaudación y desalienta la inversión y el trabajo de las operadoras.

 “El Plenario fue resolutivo en defensa del empleo del trabajo y de los desocupados que todavía tenemos, y en defensa de la provincia del Chubut para que tenga las garantías de que va a poder hacer frente a todos sus compromisos con los trabajadores estatales y, principalmente, que el Gobierno nacional se fije el daño que le causa a las provincias petroleras. Por eso se decidió convocar a un paro por 48 horas para los días miércoles y jueves”, señaló Jorge Ávila en el plenario.

El sindicalista remarcó que la decisión se adoptó por unanimidad “porque no franeleamos con nadie, no necesitamos ir a un piquete para decirle a los maestros en qué situación están; no necesitamos hacer bandera ni nada por el estilo. A este gobierno nacional lo hemos enfrentado desde el primer día y lo vamos a hacer hasta el último porque consideramos que está en contra de lo que es el pueblo trabajador”, aseguró.

En el mismo tono, el también titular de Petrominera agregó que su pensamiento del gobierno nacional queda “demostrado una vez más, haciendo inconclusa una resolución que ni siquiera puede sostener en ninguna de las provincias petroleras. Pero más allá de eso, lo agrava con el ingrediente del IVA y de todo lo que las provincias coparticipan”.

El gremialista también se refirió al conflicto de los estatales y así indicó que el petrolero “tiene la tranquilidad de que estos días de paro que hubieron en las rutas, que no pudieron subir, los va a cobrar”, pero aclaró que “si el conflicto si se agranda, nos va a obligar a ir a un plan vacacional, que es lo que están pensando varias operadoras de la región, pero eso se irá viendo”.

Pese a las críticas que tuvo para con la medida de la Mesa de Unidad Sindical, Ávila destacó el gesto que hoy tuvo ese sector al sentarse en la mesa de negociación con el gobierno provincial. “Es un paso para adelante, positivo, para demostrar que no hay oídos sordos sino que todos tenemos que aprender a escucharnos, a oírnos y a no agrandar la incineración de la provincia que algunos pretenden hacer desde el Gobierno nacional”, concluyó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios