comodoro

Docentes cortan la ruta 26 en reclamo por el pago de salarios

viernes, 23 de agosto de 2019 · 07:25

Docentes y gremios que representan a trabajadores estatales se encuentran cortando la ruta 26 en reclamo al pago de sus salarios.

Los trabajadores estatales y gremios se encuentran reclamando por el pago de los salarios, con los aumentos incluidos, en defensa de la educación pública, el sistema de salud y de seguridad, la restitución del buen funcionamiento de la obra social SEROS, y el mantenimiento de los edificios públicos, especialmente los centros educativos. 

Ayer estatales concretaron una nueva movilización en Rawson, luego de la cual ratificaron las medidas de fuerza durante toda la semana y rechazaron la convocatoria que “por los medios” se realizó desde el gobierno para una reunión para las 15. El martes, el secretariado general de CTERA, podría decidir un paro nacional en adhesión a la situación que se vive en Chubut.

Los trabajadores estatales concretaron una contundente movilización a Rawson, a la que se calcula asistieron más de 10.000 personas, que unieron por la ruta 7 la ciudad de Trelew con la capital provincial.

Las medidas de lucha continuarán hasta que se regularice la situación alarmante de los trabajadores. Además, Gerardo Coronado, secretario general de ATE Chubut, negó que todos los estatales que cobran menos de 40 mil pesos ya recibieron sus haberes. "Algunos compañeros todavía no cobraron. Mucha gente no cobró este monto estimado de 40 mil pesos. El Gobierno mintió y no cumplió", dijo. 

Coronado manifestó que en asamblea se decidió seguir con medidas de fuerza, y mañana vuelven a las rutas. Seguirán "visibilizando el conflicto y panfleteando. El Gobierno provincial sabe de dónde sacar el dinero para pagar a la administración pública, de las grandes empresas petroleras que se están llevando todo en Chubut". "Si no hay solución, la lucha va a continuar", finalizó. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia