Los petroleros cortaron San Martín, hay preparativos para el acto

Acompañan otros gremios, está previsto para las 10 horas
jueves, 29 de agosto de 2019 · 07:05

Según pudo conocer abcDiario, desde la organización del acto que será esta mañana están con el armado del escenario. Por este motivo hay un corte en Calle San Martín a la altura de Moreno. 

El escenario estará ubicado frente a Banco Nación y está previsto que alrededor de laas 10.00 horas ya estén concentrados tanto los integrantes del Sindicato Petrolero Jerárquicos como Privados y los gremios de Comercio y Bancarios que también decidieron acompañarlos.

Es importante tener en cuenta que el colectivo dobla en calle Moreno y los vecinos que vienen de Zona Norte deberán tomar otra arista para ambular por el centro.

Ayer a última hora se dio a conocer que los petroleros sumaron a más gremios para su movilización de este jueves que será en pedido de diálogo pero también de rechazo a medidas nacionales y de YPF

Los gremios de Empleados de Comercio y bancarios se sumaron a la movilización para hoy  desde las 10, la realizarán los petroleros desde su sede de la calle Viamonte , con el acto en calle San Martín, frente a Banco Nación.
La movilización fue ratificada ayer  por los titulares de los dos gremios petroleros, Jorge Avila de Privados y José Llugdar de Jerárquicos, que dejaron en claro que la concentración se originó en oposición a las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri luego de las PASO pero también para buscar “una mesa de diálogo” para lograr que los estatales de Chubut no sigan impidiendo el ingreso de los petroleros a yacimientos.

La decisión de YPF de “pesificar” los contratos también es uno de los temas que completa los ejes de la movilización y generó el acompañamiento de los gremios Centro de Empleados de Comercio y la Asociación Bancaria, que no solo confirmaron su presencia sino que también podrían contar con oradores en el escenario que se montará en San Martín y Güemes.
 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia