chubut

Desbarataron a una banda narco que operaba en toda la provincia

Se llevaron a cabo allanamientos en toda la provincia
martes, 10 de septiembre de 2019 · 21:00

La División de Investigaciones llevó a cabo distintos allanamientos en la provincia en relación a una causa por narcotráfico. 

Tras seis meses de investigación, en horas de la mañana, en la terminal de ómnibus de Esquel, agentes policiales procedieron a interceptar a dos hombres de 24 años, uno de apellido Villarruel y el otro de apellido Villibar, porque momentos previos a la aprehensión, retiraron una encomienda desde la empresa ETAP, procedente de Comodoro Rivadavia.

Efectuada la apertura de la caja en el Juzgado Federal de Esquel, se constató que en el interior contenía Clorhidrato de Cocaína. Quedaron detenidos en carácter de incomunicados. Tras esto, se llevaron a cabo órdenes de allanamientos, registros domiciliarios, requisas personales, y secuestro.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Comodoro, Trelew, Trevelín y Esquel. Se secuestraron 50 dosis de marihuana fraccionada para su comercialización, 225 dosis de clorhidrato de cocaína, la suma de $ 65.000, cuatro armas de fuego de puño y largas, once teléfonos celulares, 18 plantas de marihuana en macetas, una balanza digital, 247 semillas de marihuana, una netbook, seis cartuchos a bala, partes de escopeta, entre otros elementos de interés para la investigación.

Además, fueron detenidos otros cuatro hombres, presuntos integrantes de la banda. Hugo Omar Perez, de 29 años y Juan Eduardo Soto, de 36, fueron detenidos en la ciudad de Comodoro; Miguel Ángel Zabala, de 54, en Trelew; Damián Mauricio Villarruel, de 24, y Luis Villibar en Esquel, y Roy Osvaldo Sides, de 29, en Trevelín. Serán sometidos a indagatoria el día de mañana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios