Locales | chubut | Salarios |

Mientras que Provincia asegura que hubo acuerdo con auxiliares, Hompanera ratifica el paro

El gobierno provincial anunció que hoy, tras reunión de conciliación obligatoria, acordó con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado el levantamiento de las medidas de fuerza, algo que fue negado de plano por la conducción del gremio ejercida por Edgardo Hompanera.

El secretario de Trabajo, Meiszner indicó que “tal como estaba previsto, hoy a las 9 de la mañana iniciamos la conciliación obligatoria, junto con el Ministro de Educación, representantes del Ministerio de Economía, el Secretario General de ATE, y las seccionales de Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew; que son lo más importante de la entidad gremial”.
Meiszner precisó que “hemos llegado a un acuerdo en el que se abonará el 5% faltante del mes de junio, el 10% correspondiente a julio, y el proporcional de aguinaldo, el día viernes 20 o martes 23 a más tardar, de acuerdo a la rapidez en la liquidaciones de los sueldos”, y agregó que “los aumentos correspondientes a agosto y los meses subsiguientes, se afrontaran por liquidación complementaria, abonándose a la totalidad de los Auxiliares de la Educación, dentro de los 10 días corridos posteriores al pago del primer rango”.
Asimismo, Meiszner destacó que “existió voluntad de las dos partes. Lo más importante es han comprendido cual es la situación, y la decisión del Gobernador de darle prioridad a los que menos ingresos perciben, por lo que se han comprometido a levantar la medida de acción directa, que es el paro, y a comenzar a trabajar en las escuelas a partir de mañana”.  
NO HAY ACUERDO ALGUNO
El secretario de ATE, Edgardo Hompanera, desconoció por completo el acuerdo al que hizo referencia el gobierno y aseguró que el reconocimiento a Guillermo Quiroga, con quien mantiene polémica sobre la conducción desde el 2015, que hizo esta semana el gobierno formó parte “de la operación para pretender hacer este acuerdo, que es rechazado por las bases y es vergonzoso”.
En el mismo tono, en un audio que distribuyó entre los trabajadores, aseguró que “mañana el paro continúa, porque es lo que quiere el trabajador, que está reclamando que se le pague en tiempo y forma y un aumento en serio, no esto que se firmó hoy, justo en el mismo día en el que el gobernador envía a la Legislatura un proyecto para aumentarse el 100 por ciento de su sueldo”., concluyó.

Síganos en Google News