Comodoro

Cada vez más gremios se suman al paro nacional de mañana

Camioneros, los sindicatos municipales y los trabajadores del Regional
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 16:31

El Sindicato de Camioneros de Chubut y los dos gremios municipales, APJ y SOEM, adhirieron al paro nacional docente que la CTERA, a partir de lo sucedido en la provincia, llevará adelante mañana.
El gremio docente nacional oficializó hoy a las 10 la medida de fuerza,  que será la segunda que, en poco tiempo, dispuso en acompañamiento a la situación que se vive en Chubut. Antes de la de mañana, el 5 de septiembre también se realizó un paro nacional en rechazo al desalojo violento de los docentes el pasado 4 de septiembre en ruta 3 y 26.

SERVICIOS AFECTADOS
Con la adhesión de Camioneros, que también viene acompañando la lucha docente, muchos servicios se verán afectados, entre ellos todo lo relacionado a combustibles, recolección de residuos, correos, bancos y entrega de mercaderías.
La municipalidad, en la que hoy se dispuso asueto de personal, tampoco abrirá sus puertas mañana ya que los dos gremios, SOEM y APJ, sumaron su acompañamiento al paro nacional.
En asamblea realizada hoy a la mañana, los trabajadores del hospital Regional decidieron realizar también mañana paro activo, en solidaridad con las familias de las trabajadoras docentes.
Seguramente, con el correr de las horas, otros gremios también pueden decidir sumarse mañana a la jornada de luto que se convocó desde la CTERA y ATECh, que solicitaron a las instituciones que se coloquen crespones o cintas de color negro, banderas a media asta y carteles solidarios en cada una de las instituciones.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia