Gómez denunció inminente baja de equipos por decretos de Macri

Enfurecido por la decisión del presidente
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 16:25

El secretario adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez, confirmó que las operadoras petroleras bajarán equipos” y no cumpliría con los planes de inversión comprometidos en la provincia por los efectos que “provocan los decretos del presidente Mauricio Macri”, entre ellos el del congelamiento de precios de combustibles que ahora se revisó.

En diálogo con Radio Del Mar, Gómez adelantó que el gremio está en “estado de alerta y movilización” y que el secretario general del gremio, Jorge Avila, mantendrá reuniones el lunes con directivos de YPF.


De acuerdo al  informe del también diputado provincial, Pan American Energy "bajaría 4 equipos perforadores, un work over, y uno de pulling" . YPF hará lo propio con 4 perforadores y tres de work over, y Tecpetrol no habilitaría el comprometido.
“Esto es consecuencia directa de los efectos de la política nacional. Con estos decretos Macri vuelve a descargar sobre los trabajadores su fracaso. No lo vamos a permitir”, afirmó.
Más allá de las declaraciones del sindicalista, debe indicarse que, al menos en el caso de PAE, tiene y mantendrá 47 equipos, y no sólo está cumpliendo sino que, en lo que tiene que ver con los pozos ya a julio tenía en marcha 144, es decir que superó lo comprometido.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia