Instalaron un “Centro Precario de la Salud” en la puerta del Hospital de Madryn

Sistema de salud en tinieblas

Los trabajadores del Hospital Ísola de Puerto Madryn instalaron un “Centro Precario de la Salud” en el ingreso al nosocomio con la intención de visibilizar el reclamo que vienen realizando hace más de un par de meses. “Es una carpa que se armó ayer, ahora estamos viendo de hacer cosas en este Centro Precario de la Salud, como dar charlas, hacer alguna de las actividades que hacemos al aire libre en los Centros de Salud”, explicó el secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Puerto Madryn.

El referente del gremio madrynense recalcó que, desde el inicio del conflicto, allá por el mes de junio, hasta hoy “no cambió nada, está todo igual. Poner al día a los trabajadores de la salud implica 138 millones, del pago de antigüedad. A nosotros nos deben el 50 por ciento de la antigüedad de junio y la zona; de julio nos deben el total de la antigüedad más la cláusula gatillo”.

Así las cosas, los trabajadores sanitarios de la ciudad del Golfo Nuevo buscan seguir adelante y visibilizar todos los reclamos, teniendo en cuenta que no pueden realizar un paro total de actividades: “Lo que más necesitamos es el apoyo de la gente, no tenemos otra cosa. Nosotros somos trabajadores de la salud, cada vez somos menos en las asambleas, pero nunca dejamos de trabajar, no podemos. Entonces, estamos viendo de qué manera nos podemos visibilizar más, pero es muy difícil”, finalizó Belascuen.

Temas de la nota: