Locales | docentes | sueldos |

Por mayoría, los docentes de Madryn continuarán con la medida de fuerza

Sigue el conflicto en todos los puntos de la Provincia

Los docentes de Puerto Madryn realizaron ayer una asamblea general en el SUM de la Escuela 786 en la cual se entregaron los mandatos de cada uno de los trabajadores de la educación, los cuales en su gran mayoría se inclinaron por continuar con la medida de fuerza. Carina Morello, secretaria General de la regional Noreste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) dijo: “Esta asamblea surge en el marco del levantamiento del paro por parte de los auxiliares que responden a ATE Quiroga después de mantener una reunión con el gobierno. Como algunos de los auxiliares volvieron a trabajar, queríamos ver qué ocurre con los docentes. Entonces, desde ATECH Madryn decidimos hacer asambleas escolares el miércoles y el jueves y hoy hacer una asamblea general abierta para analizar qué sale de los mandatos y cuáles serían las distintas actividades a realizar”.

La referente sindical aseguró que desde el gobierno no han resuelto ninguno de los pedidos realizados por parte de los trabajadores: “Nosotros tenemos muy en claro que nuestro reclamo es genuino, no estamos cobrando nuestro sueldo como corresponde, no estamos teniendo obra social como corresponde, el TEG funcionó tres días, las escuelas que supuestamente se están arreglando son cosas muy chiquitas y el resto está todo igual, por lo tanto no tenemos causa para volver a la escuela”.

En este contexto, los sindicatos tampoco son recibidos por el gobierno provincial en ninguno de sus estamentos: “Hace casi cuatro semanas que no tenemos convocatoria del gobierno, en la última nos habían dicho que el 11 de septiembre iban a pagar 30 pesos por agente y después se desdijeron. A través de la Mesa de Unidad Sindical se han pedido reuniones, no solo a gobierno, sino también ATECH al Ministerio de Educación y la Mesa de Unidad Sindical al Ministerio de Trabajo y no estamos encuentros de ningún tipo y lo que sabemos nos lo enteramos por los medios”.

Síganos en Google News