Locales | docentes | ESCUELAS |

¿Tomas de escuelas para impedir las elecciones?

La alarma, que ya se había activado antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se volvió a encender ayer con la toma de las instalaciones de la escuela 1 por parte de alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente 802, que funciona en el mismo edificio.

La señal de alerta no es otra que la posible toma de los establecimientos escolares para impedir el desarrollo normal de las elecciones generales que se celebrarán exactamente el mes próximo.
La toma del 802 se generó ayer y, en principio, tenía un plazo de 24 horas pero hoy, en el arranque de la jornada, y mientras un grupo de padres de la 1 buscaba infructuosamente hacer presentaciones ante la justicia, se conoció la decisión de prorrogarlo por tiempo indeterminado.
Los padres que ayer se acercaron a conocer el alcance de la medida dialogaron ayer con docentes de la 802 que claramente le aseguraron que la intención era “seguir generando acciones para que el gobernador Mariano Arcioni atienda y resuelva el conflicto. Empezamos acá, porque es donde el vota”, explicó una de las referentes de la toma.
Luego de criticar al gobernador por haber participado en la cumbre de Alberto Fernández en Mendoza, en lugar de regresar inmediatamente a la provincia, la misma docente advirtió “si no hay solución no va poder votar, y si no vota él, no va a votar nadie”, completó, señalando que, en caso de no haber respuestas, las tomas de las escuelas se replicarán con la intención de bloquear el desarrollo del acto electoral.
Mientras esto ocurría, en Rawson comenzó la primer reunión de la mesa de concertación que comprometió el gobernador Mariano Arcioni en el encuentro que el lunes pasado mantuvo en Buenos Aires con los referentes del Frente de Todos.

Ph: Radio Continentl

Síganos en Google News