Chubut

Corrupción en Chubut: un condenado y dos probation por causa Revelación

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 11:13

Se está realizando en estos momentos el juicio abreviado por la causa Revelación contra el periodista de Comodoro Rivadavia, Andrés Ninín, que aceptó su responsabilidad en la  conformación de una asociación ilícita que, aseguraron los fiscales, se conformó con el aval del entonces gobernador Mario Das Neves para defraudar al Estado.
Ninín, defendido por Guillermo Iglesias, decidió hacerse cargo de la acusación, que básicamente pasa por haber desviado fondos que llegaban desde Rawson, posiblemente a través de cajas negras que se están investigando en otras causas como Embrujo, para administrar Proartel, canal 9 de Comodoro Rivadavia.
En la causa también están imputados dos empresarios de la construcción, Miguel Freile y Massoud Ighani, quienes ofrecieron realizar, a modo de probation, distintas obras en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El primero la ampliación de la sede de la Fundación Crecer, con un monto de 1.8 millones, y el segundo la construcción de un edificio por más de 4 millones de pesos para la Fundación Juntos por un Corazoncito Feliz en el Stella Maris.
El juez Sergio Piñeda decidirá, en 5 días hábiles, si acepta los ofrecimientos de los empresarios. En tanto que Ninín quedará libre  por haber estado detenido 9 meses en preventiva de un delito que tiene como pena 3 años de prisión efectiva.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia