El Hospital de Comodoro puso en marcha un operativo de ablación multiorgánica

Debido a la muerte cerebral de un joven de 20 años, el hospital de Comodoro inicio el operativo para salvar otras vidas.

El donar órganos es una decisión importante que uno puede tomar en vida o que los familiares de una persona pueden tomar una vez que esta fallece. No obstante esta tarea no es nada sencilla, puesto que la determinación debe tomarse en un momento de extremo dolor por el fallecimiento de un ser querido. En la mañana de este lunes el Hospital de Comodoro inició un operativo de ablación multiorgánica, gracias a la valiente decisión de una familia.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el donante es un joven de 20 años que el sábado pasado fue declarado con muerte cerebral y si bien no se dieron más detalles, sus órganos permitirán que muchas otras personas puedan salvar o mejorar su calidad de vida.

Los órganos son transportados al Aeropuerto, desde donde a través de distintos medios de transportes aéreos serán llevados a otras ciudad para realizar las operaciones de transplante.

Según la información del Incucai, los órganos de una persona pueden salvar hasta 7 vidas, no obstante las últimas cifras del 2019 dieron a conocer sólo 5.47 personas por millón de habitantes donaron órganos, lo cual equivale a un total de 248.

Expresar la voluntad de donar órganos es muy sencillo y se puede hacer tanto de manera digital como presencial. A través de la página argentina.gob.ar en el apartado del Incucai una persona puede expresar esta voluntad sólo teniendo una cuenta en Mi Argentina y validando la identidad. Otra forma es de manera presencial a la hora de realizar el DNI o acercándose al Incucai.

Temas de la nota: