El incendio en el edificio del IPV en Comodoro habría sido intencional

Así lo aseguró el fiscal Héctor Iturrioz quien se encuentra trabajando por estas horas en una serie de estafas con adjudicaciones de viviendas.

El fiscal Héctor Iturrioz lleva adelante la investigación por presuntas estafas en la adjudicación de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Ayer se realizaron allanamientos en Rawson y en Comodoro Rivadavia, donde en esta última ciudad se detuvo a una mujer sindicada por vender las adjudicaciones de las viviendas por importantes sumas de dinero.

Está mañana, el fiscal habló con FM Viento luego de que anoche – pasadas las 23 horas – se registrará un incendio en el edificio del IPV de Comodoro Rivadavia donde se guardaban los archivos y documentación que formaban parte de la investigación.

“Los fiscales no podemos allanar porque nos place , tenemos que tener fundamentos sólidos para allanar”, dijo en referencia sobre por qué no fue retirado antes el material que se encontraba en el edificio y que estaría vinculado a la investigación.

dinero.jpg
El incendio en el edificio del IPV en Comodoro habría sido intencional

Una organización vendía adjudicaciones de casas del IPV por grandes sumas de dinero.

Detalló que se dañaron cámaras del edificio y cámaras vecinas, por lo aseguró el fiscal que se trataría de un incendio intencional.

Y como dato para confirmar esta hipótesis, Iturrioz señaló que en el domicilio de un perito apareció un cartel que en forma amenazante le sugirieron que no se involucre y por ello, se abrirá una nueva causa.

El fiscal señaló que es una banda criminal organizada la que estaba detrás de la venta de las adjudicaciones de viviendas, donde habría funcionarios de alto nivel en el organigrama funcional del IPV involucrados.

Finalmente, sobre los daños en el edificio de KM 3, informó que en el subsuelo se hallaban las computadoras y archivos .