Chubut

El gobernador del Chubut pidió a los legisladores que no cobren su sueldo por 6 meses

"no es tiempo de egoísmo ni demagogia, este es mi gesto para eso. Les pido a los integrantes del poder legislativo provincial que tengan el mismo gesto."
miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:38

A través de las redes sociales el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni hizo una serie de anuncios y destacó que no cobrará sus sueldo  por 180 días en un gesto para demostrar su solidaridad ante la emergencia.

Arcioni expresó "La deuda es asfixiante y la inflación es récord, el nuevo gobierno nacional tiene una oportunidad histórica, es momento que haya un presidente que gobierne con los 24 gobernadores, parte de este desafío nos corresponde a nosotros. Chubut está en una situación financiera delicada, es una realidad dura pero todo nuestro equipo de gobierno está comprometido para trabajar".

"Es nuestra obligación para que todos tengamos la provincia pujante que nos merecemos. Hubo una pérdidad de 6700 puestos de trabajo. Necesitamos sanear nuestras cuentas, esto lo podremos lograr con un estado sostenible desde el lugar que nos toque.  Cuando digo que necesitamos de todos he tomado la decisión de no percibir mi salario como gobernador por 180 días, no es tiempo de egoísmo ni demagogia, este es mi gesto para eso. Les pido a los integrantes del poder legislativo provincial que tengan el mismo gesto" dijo el gobernador.

Asimismo agregó En un plan de emergencia la solidaridad no es una cuestión moral, tenemos que sanear las cuentas de nuestra provincia y en unas horas se harán una serie de pronunciamientos complementarios a la ley de emergencia. No hay logros sin esfuerzo, es un compromiso que no será en vano . Vamos a salir de esta crisis.