Chubut

Mariano Arcioni no cobrará su sueldo por seis meses y se congelarán los haberes de los trabajadores del Poder Ejecutivo

miércoles, 15 de enero de 2020 · 07:32

Hoy Mariano Arcioni presentará el Plan de Reestructuración del Estado que tendrá en cuenta la emergencia económica en la provincia.

El gobernador no cobrará su sueldo por 180 días y los haberes de los trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial quedarán congelado. Arcioni invitará al Poder Legislativo y Judicial adoptar las mismas medidas.

La deuda de la Provincia y las "obligaciones por servicios de deuda (Bonos, Letras y Anticipos del Banco del Chubut)" asciende a unos 855 mil millones de pesos, los cuales se encuentran garantizados "en su gran mayoría" por las "regalías petroleras". El déficit esperado para este año es de  22 mil millones de pesos, lo que significa un 40% de los ingresos totales de la provincia, sin contemplar ninguna clase de incremento salarial o previsional.

“La Provincia pretende encarar una profunda reorganización operativa, de manera coordinada con el Gobierno Nacional, tendiente a generar sostenibilidad fiscal a través de diversas medidas orientadas a una convergencia del peso de la masa salarial al 70% de los ingresos netos en 4 años”, se puede leer en el documento.