Puerto Madryn

Procesaron a un prefecto por abusar sexualmente de una compañera en un guardacosta

El abuso ocurrió cuando ambos prestaban servicios en un guardacosta en Puerto Madryn. La joven fue dada de baja de la fuerza luego de comenzar a sufrir ataques de pánico, brotes psicóticos y otras dolencias.
lunes, 20 de enero de 2020 · 07:37

El integrante de la Prefectura Naval Argentina, identificado bajo las siglas P.R.M  fue procesado por el abuso sexual de una cabo primero de la fuerza también identificada con las siglas M.G

El acoso habría comenzado cuando ambos llegaron en un guardacostas a Puerto Madryn para descansar tres días. El episodio se habría consumado al partir, en plena navegación. 

El 21 de julio de 2015 la víctima, M.G., se embarcó en el “Guardacostas Mantilla GC-24” hacia Madryn, donde descansaron durante tres días. Fueron al local bailable “La Frontera” con compañeros de embarcación. En un momento él se acercó e intempestivamente la besó. Ella reaccionó empujándolo. Retornó a su camarote, donde el hombre golpeó la puerta en forma insistente para que lo dejara entrar. Le abrió y le dijo que se fuera, advirtiéndole que daría aviso a la guardia. Él se retiró.

Luego de ese episodio, durante la navegación -el 8 de agosto de 2015 entre las 0 y 1- ingresó a su camarote, la comenzó a besar, le quitó los pantalones y abusó de ella.

La víctima no le comentó a nadie lo ocurrido porque sentía mucha vergüenza. Comenzó a sufrir ataques de pánico, brotes psicóticos y otras dolencias, que le impidieron continuar en el buque. En enero de 2017 fue dada de baja.
 

El imputado negó algún contacto personal o telefónico con ella. “Ni siquiera tenía su número”. Pero se verificó en la fecha indicada por M.G. un llamado de él a su celular.

Fuente: Diario Jornada