Chubut, Argentina

Realizaron dos allanamientos en Rawson por estafas a ancianos: recuperaron $100.000

Los operativos se realizaron a partir de la estafa a una persona mayor con la modalidad del “cuento del tío”. Actuaron en conjunto personal de Misiones y de Chubut.
lunes, 20 de enero de 2020 · 12:28

Este 20 de enero de 2020 alrededor de las 6:40 hs tanto la División Policial de Investigaciones Rawson como la Dirección de Investigaciones Complejas de Posadas, Misiones unieron recursos para realizar dos allanamientos en el barrio San Francisco de Asis de la localidad de Chubut.

Dichos operativos están relacionados con una investigación iniciada en Rawson a raíz de una estafa que corresponde a la modalidad conocida como “el cuento del tío”. La damnificada del engaño monetario fue una señora de edad avanzada a la cual despojaron de los ahorros de toda su vida.  

Para dar con los malvivientes una comisión de investigadores se trasladó hasta Posadas y luego de realizar diversas indagaciones pudieron dar con los domicilios de personas que integran el grupo delictivo que se trasladaron a Chubut.

Los operativos realizados dieron positivos , ya que como resultado se incautaron computadoras tanto portátiles como de escritorio, múltiples teléfonos celulares, varios chips de distintas compañías de telefonía celular y más de 100.000 pesos. Por el momento no trascendió la identidad de los delincuentes o si se encontraban en los domicilios a la hora de los allanamientos.