Locales | Santa Cruz | Argentina |

Demandarán a turistas por agarrar a upa a pinguinos de una reserva para sacarse fotos

Los pinguinos salen sostenidos en los brazos de los turistas y tomados de la parte del cuello. El gobierno de Santa Cruz iniciará acciones legales por el comportamiento desaprensivo hacia las aves. Las fotos que ellos mismos subieron a sus redes sociales oficiarán de prueba.

Allí un grupo de turistas , que ya fue identificado,  compartió en sus redes sociales fotos donde se los ve tomando en sus brazos a pinguinos de la reserva. En una foto se ve claramente como los sostienen del cuello.

Desde el Consejo Agrario provincial (CAP) de Santa Cruz repudiaron el desaprensivo comportamiento hacia las aves e informaron que iniciarán acciones legales, ya que como pruebas tienen las fotos que los propios turistas subieron a sus redes sociales.

 "El sendero interpretativo se encuentra perfectamente delimitado y posee cartelería informativa" por lo que no era posible que los visitantes terminaran en una zona prohibida y con los animales a mano.

"En el Área Protegida existen carteles que indican los cuidados a tener en cuenta al interactuar con animales silvestres, dejando expresa la prohibición de tocarlos y de bajar a la playa", establecieron.

La reserva provincial rodea el kilómetro 0 de la Ruta 40, donde se encuentra el Faro de Cabo Vírgenes, y una de las pingüineras más importantes de la costa atlántica.

 

Síganos en Google News