Rawson, Chubut

Otra vez con el “cuento del tío” en Rawson: le quitaron un 1 millón de pesos a una abuela

La mujer mayor recibió una supuesta llamada de su hijo, quien le pidió sacar todos sus dólares y euros del banco.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 19:33

Aun cuando son muchos los abuelos alertados sobre los llamados sospechosos, a la hora de la interacción muchos caen en la estafa. En esta oportunidad Williams Lizzie, una residente de la localidad de Rawson, fue víctima de una estafa al recibir el supuesto llamado de su hijo, quien le pidió que retire todos sus ahorros en dólares del banco. Sin sospechar nada lo hizo y se lo entregó a un falso contador.

La encargada de realizar la denuncia fue su hija, María Alejandra Babar Williams, quien alrededor de las 14:00 hs de este miércoles 8 de enero se acercó a una comisaría. En la denuncia consta su progenitora se acercó hasta el banco a las 13:00hs de ese mismo día y retiró de su caja de seguridad la suma de 15 mil dólares y 1.500 euros (entre ambas monedas extranjeras sumarían 1 millón de pesos argentinos).

En el camino hacia su domicilio, cuando pasaba por el frente de del sum de la escuela de comercio, la intercepta un hombre vestido de traje quien asegura ser el contador de su hijo Pablo y le pide que le entregue el dinero. Lizzie le entrega el dinero y el hombre se marcha.

Por el momento no se sabe si el llamado fue al azar o si el o los criminales tenían conocimiento de los ahorros de la mujer. Los efectivos notificaron del caso al fiscal de turno y personal de la brigada para que se comience la investigación pertinente.

Más de