Chubut: Conocé el detalle del DNU que estipula medidas hasta el 26 de octubre

??Se podrá circular de lunes a sábado de 7 a 21,30 horas, según la terminación par o impar del DNI.

Desde el gobierno del Chubut se dio a conocer el detalle de las medidas hasta el día 26 de octubre. De este modo hay horarios de circulación, cronograma para los gastronómicos y actividades al aire libre, entre otros.

??Se podrá circular de lunes a sábado de 7 a 21,30 horas, según la terminación par o impar del DNI.

Quedan exceptuadas de esta restricción las personas que tengan que circular como consecuencia de la actividad que desarrollan o el servicio que prestan, por motivos de urgencia justificada o por tratarse de personal esencial o afectado a actividades permitidas.

??Los vehículos, cualquiera sea su índole, sólo podrán circular con dos ocupantes.

??Las actividades y servicios se podrán prestar de lunes a sábado hasta las 21, aunque quedan exceptuadas de esta limitación las farmacias, veterinarias, kioscos y estaciones de servicio y también los comercios de cercanía o supermercados que podrán también trabajar el domingo hasta las 21 horas.

??En cuanto al cronograma para el sector gastronómico:

??Servicio de retiro en el local, lunes a domingo hasta las 21; ??Servicio de envío a domicilio, de lunes a jueves hasta las 23 horas

??retiro y consumo en el local de lunes a jueves hasta las 23 y viernes y sábado hasta las 0 horas, con el sistema de turno previo en el horario nocturno.

???? Se prohíbe el funcionamiento de bares, cervecerías, confiterías nocturnas y clubes sociales.

??prohibidas la totalidad de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas, que se desarrollen en espacios cerrados o al aire libre, grupales o que impliquen reunión de personas.

??GIMNASIOS podrán desarrollar su actividad de lunes a sábado hasta las 21 horas, debiendo operar con sistema de turnos previos y no pudiendo concurrir más de 10 personas por turno, considerando cada turno de una hora de duración.

?? La única actividad autorizada en los gimnasios es “la actividad que se desarrolla de manera individual en máquinas, salas de musculación, equipos o cualquier otro implemento que no importe actividad grupal o de contacto”.

??Podrán realizarse actividades deportivas en espacios abiertos o cerrados, a practicarse de manera individual o en duplas siempre que no se trate de una actividad de contacto o que implique posible contacto; que no se utilicen elementos de juego o los elementos a utilizar sean de uso personal o individual”, indica el artículo 18.

??*Las actividades al aire libre * sólo se podrán realizar de manera individual respetando los horarios de circulación y la modalidad de terminación de DNI. La única excepción es la de aquellos padres que desarrollen actividades con sus hijos.

Las salidas de esparcimiento se mantienen habilitadas, pero las personas no podrán trasladarse de ciudad a los fines de concretarlas.

Sólo se encuentra autorizado a funcionar el transporte público interurbano de pasajeros en los trayectos: Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, y Esquel-Trevelin. La circulación interurbana.

La circulación interurbana intraprovincial se limita a las razones acreditadas de salud, a actividades y servicios esenciales o expresamente autorizadas por normas nacionales y provinciales.

Quedan exceptuadas de dichas restricciones, las personas residentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly; de Esquel y Trevelin; y de El Hoy y Lago Puelo.

Más de Locales