Encontraron a un trabajador con una herida en estado de descomposición e investigan un caso de explotación laboral

Un trabajador debió ser atendido de urgencia por una grave herida en su pierna. El hombre no tenía comunicación ni movilidad.

alesEste viernes, un trabajador debió ser trasladado al Hospital Zonal de Esquel luego de que el personal policial lo encontrara con una grave herida en su pierna.

En horas del mediodía, la policía se dirigió a una zona cercana a la Aldea Epulef y encontraron a un trabajador que presentaba una herida en su pierna izquierda de casi un mes con un avanzado estado de descomposición. Inmediatamente las autoridades trasladaron al sujeto al Hospital Zonal ubicado en Esquel y allí debió ser atendido por un cirujano.

Según pudo conocer el medio local ”Red 43”, la policía pudo conocer que la herida se produjo hace casi un mes, específicamente el 12 de septiembre. Debido a las condiciones en las cuales se encontraba el trabajador, las autoridades investigan un posible caso de explotación laboral: ”El hombre lastimado es trabajador en negro y no tiene comunicación con su familia ni cuenta con movilidad de ningún tipo. La tranquera se encontraba cerrada con candado” detalló el medio.

Asimismo, el personal policial recolectó material fílmico y evidencias para entregar a las autoridades correspondientes. Se puso en conocimiento del caso al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Crédito: Red 43