Locales | Mariano Arcioni | Chubut | proyecto

Mariano Arcioni sobre la minería: ''Podemos llevar adelante un proyecto serio''

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni puso en marcha el debate sobre la actividad minera y en la redes detalló su postura

Este jueves, el gobernador de Chubut manifestó su postura sobre el proyecto para la actividad minera en la provincia. Mariano Arcioni anunció que próximamente se enviará la iniciativa a la Legislatura.

El anuncio del mandatario generó mucha disconformidad y en horas de la tarde del día de ayer se realizaron marchas en distintos puntos de la provincia en oposición al proyecto de minería ''No es no'' fue el lema principal.

A través de sus redes, el gobernador ratificó su postura y expresó: ''Los chubutenses estamos llevando adelante un detabe serio y comprometido de cómo proyectar el futuro de la provincia, diversificando y ampliando la matriz productiva, permitiéndonos producir, crecer y exportar con mayores oportunidades de desarrollo, integración e inclusión. Una discusión con sustento académico y científico, que nos permita repensar la provincia que queremos a 50 años, en el marco de la sustentabilidad, el cuidado del ambiente y el desarrollo social. La ciencia, tecnología y conocimiento como pilares de este proyecto''.

https://twitter.com/arcionimariano/status/1329804066692751361

La presentación del Plan Productivo de la Meseta del Chubut contó hoy con una amplia participación de funcionarios nacionales, legisladores provinciales y nacionales, intendentes, profesionales en la materia, sector agropecuario e industrial y representantes gremiales'' puntualizó.

Finalmente, Mariano Arcioni indicó: ''Y eso significa que entre todos los actores podemos llevar adelante un proyecto serio, con enormes potencialidades, y que deje atrás la postergación de regiones alejadas, que buscan en esta planificación una mejor calidad de vida e integración en el crecimiento de Chubut''.

Síganos en Google News